Los Blogs Colectivos (28)





Un Blog colectivo de los trabajadores del Ambulatorio de Cabieces. Su enfoque parece más para el consumo interno que de cara a los pacientes. Tiene una parte de formación.


Una nueva incorporación de un Centro de salud.- En este caso el de Sopelana en Uribe Costa. De la mano de Javi Marco que tiene un buen maestro en su amigo Carlos Blanco.




El blog, en el que tiene mucho que ver Caringcaring, está enfocado tanto a los trabajadores como a los usuarios. Muchos links de interes.




Un nuevo Centro de salud que se incorpora a la Blogosfera Sanitaria Vasca.

De la mano de Mª Mar Martínez.


En este blog, que es fruto del curro de Carlos Blanco, el objetivo es claro. Los usarios, y a ellos dirige sus mensajes. 


No se que ha pasado con este blog que ahora no está en la red. Lo dejo porque estoy segura de que volverá. A lo mejor con esto se animan.




Una de las mas gratas sorpresas. Los celadores de Cruces aportan a través del comic sus mensajes para su actividad. Antes tenía también un blog que ya no lo encuentro. Si habeis cambiado de dirección contárrmelo.


 

Los trabajadores del PAC de Gipuzkoa se curran este blog con mucha información  y muy inetresante sobre su actividad, además de las preocupaciones de su sector que en estos días no son pocas.



El blog de la Sociedad Científica de la Enfermería Familiar y Comunitaria de Euskadi.




Es el órgano de expresión de un sindicato, la Federación de Hospitales actualmente en coalición con el SME.



Así da gusto. Otra aportación. En este caso un blog de las personas que se lo curran en la Urgencia del Hospital de San Eloy. Con una larga trayectoria que desconocía. Me alegro de la aportación




Una interesante iniciativa de la Comarca Ekialde en la que han abierto una puerta a las aportaciones de ciudadanos y profesionales para mejorar la gestión se sus recursos.

FORO OSAKIDETZA




Un foro en el que el personal no sanitario debate y comparte sus impresiones e informaciones de Osakidetza.



El blog que es la voz de O+Berri. Sobre temas de Gestión Sanitaria. Imprescindible para estar al día de la innovación en nuestro campo.
 


El blog de una empresa bilbaina de informática dedicado a ser un repositorio de noticias sobre la neonatología en plan divulgación general
 
OSAKIDETZA EN FACEBOOK


Una interesante iniciativa de autores desconocidos, entre los que no me encuentro y me cabrea que no se me haya ocurrido. De reciente aparición pero con muchos seguidores


La voz oficial de Osatzen. Le debe mucho a Mónica que se lo curra un montón.



Los mismos pedíatras del Blog Programa de Salud Infantil. C.S. Olaguibel, han creado este blog para ayudar a los médicos de familia que tiene que atender niños en los PACs.


Los pediatras y enfermeras del C.S de Olaguibel de han marcado un blog muy, muy chulo para apoyar a sus consultas. Con información bien estructurada y de gran interés. Además tiene una cuenta twitter


 
La voz de la sección de Osatzen que trabaja el tema comunitario. Aunque es un blog de una organización tiene una alma, Mª Eugenia Azpeitia Serón.



Otro blog en relación con Osatzen. En este caso Arbonies (Boni), ese ser inquieto donde los haya,  tiene algo más que la culpa de su existencia.



Otro blog colectivo. De sus autores, trabajadores de sanidad de la zona de Ezkerraldea,  sólo conozco a Iñaki y eso me da seguridad de un trabajo de nivel.



El blog de una empresa bilbaina de informática dedicado a ser un repositorio de noticias sobre la sanidad en vasca  y las TIC en plan divulgación general.


 Un blog con espíritu docente enfocado a la labor de tutores y residentes del Centro de Salud de Alza. Idoia Alcorta y Rafa Rotaeche figuran entres sus autores



El uso de la red para potenciar la docencia y la formación continuada. Seguro que a C-C-Baxter le mola. Aquí tambien está la mano de Boni



No es exactamente un blog pero este tipo de iniciativas hay que ponerlas en los escaparates para que se conozcan. Rafa Rotaeche es uno de sus gestores


Un blog en euskera que da voz a los trabajadores del Centro de Salud de Tolosa



Con un claro espíritu docente. Estupendas sesiones clínicas para todos los que quieran actualizar sus conocimentos