domingo, 14 de noviembre de 2010

Las cifras de la huelga


Ya se sabe que cuando hay una manifestación o una huelga las cifras son de lo más dispersas según quien las cuente. Y al huelga de los PACs no iba a ser menos.

Los datos




¿Como se puede realizar una huelga con un 80% de seguimineto si los mínimos son el 100% y que los usuarios no la noten? Algo se me escapa.

De todas formas y visto lo visto, los trabajadores de los PACs tendrán que plantearse otras formas de lucha para conseguir sus objetivos ya que con esos mínimos su acción se va a diluir como un azucarillo.

4 comentarios:

  1. Lo que tienen que hacer es repensarlo ambas partes,unos sentarse de una vez con los trabajadores para negociar,y los otros empezar a ver que la organizacion de la asistencia está cambiado tambien para ellos,como nos ha ocurrido en los centros de salud,y como no espabilen se les va a pasar el arroz sin darse cuenta.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no se puede alegar es que los trabajadores hacian las jornadas de los sabados de forma voluntaria x.xxx (no recuerdo la cifra) no teniamos otra cosa que hacer que pasarnos los sabados por la mañana currando sin cobrar, voluntariamente ¡JA! pero que cinismo y poca verguenza.
    Esta claro que hay que cambiar la asistencia pero hay que enseñar a la ciudadania a que haga un mejor uso de los servicios, no estar toda la semana sin ir a tu medico de cabecera y luego pretender tenerlo a la carta el fin de semana, situaciones y excusas me las conozco todas, no veas la imaginacion y el morro que tiene la gente para justificarlo.
    Y no me parece entendible sobre todo a quien nos afecta como currelas de esos sitios que con una reduccion tan drastica de personal atendamos mayor carga de trabajo ... yo no he visto el refuerzo en lo que a mi me afecta, ni creo que lo vea.
    Cada vez que ha habido convocatoria de huelga ya me pasan por el morro que somos servicios minimos del 100% ¿donde esta mi derecho? ¿porque me tengo que conformar con que me den por todos lados...?

    ResponderEliminar
  3. Entiendo lo que dices,desde el comportamiento de la ciudadanía hasta las declaraciones impertinentes que se han mezclado es este tema.El primero depende de todos,de los currelas de los centros,de los del PAC,de los dirigentes de Osakidetza,de los sindicatos,de los politicos del Parlamento,de los representantes de la sociedad,incluso de otras medidas educativas como el ticket moderador ó cualquier cosa que se le parezca para evitar los abusos que dices.Por cierto los politicos,antes y ahora no dan una a derechas y se dejan llevar por las conveniencias ,sin escuchar el fondo del problema,y todos nos convertimos en juguetes de ellos y en lineas de editoriales y comentarios,pero no tenemos ninguna otra utilidad,despues de resuelto el conflicto.Así y todo,los profesionales tambien tenemos que aprender de lo que tenemos cerca y está cambiando para cambiar también nosotros,y eso tampoco lo hacemos muchas veces.

    ResponderEliminar
  4. Tras esta afirmación no se puede ser más truhan!"Esta claro que hay que cambiar la asistencia pero hay que enseñar a la ciudadania a que haga un mejor uso de los servicios, no estar toda la semana sin ir a tu medico de cabecera y luego pretender tenerlo a la carta el fin de semana" Es mucho mejor que los ciudadanos estén calculando si ir el viernes o sábado al medico, para no estropearte a ti el fin de semana. Como los currelas enfermos no tiene nada mejor que hacer que pasarse la mañana mirando como un medico les atiende de mala gana. Reitero, Currelas y encima enfermos.

    ResponderEliminar