jueves, 16 de septiembre de 2010

Crónica del seguimiento del caso Margüello 16º Acto


Esto me pasa por hablar. Yo pidiendo mi dosis a gritos y me están dando una sobredosis. Ya se ha producido la comparecencia del Churiaque. Me he tenido que leer varias veces lo que ha dicho porque no le acabo de coger el punto. Supongo que en seis horas de comparecencia se dicen muchas cosas pero hay algunas que ne han dejado confusa.

Decir que ningún grupo cuestiona el informe del TVCP del caso Margüello me hace preguntarme si entre las obligaciones de este señor está, como en los jurados americanos, la negativa a leer la prensa en lo relacionado con el caso. Supongo que la Antía le dará respuesta porque sinó es de locos.

También llama la atención su razonamiento cuando dice "los médicos no pueden cobrar dos veces de lo público" en relación a cobrar un sueldo y luego cobrar por contratar con la administración. Vaya lío. Porque si Margüello no lo puede hacer tampoco Arbeloa ni la Paloma, independientemente de la cantidad a cobrar.

¿Y que pasa con las consultas concertadas, de trauma o de oftalmología por poner un ejemplo? Por la mañana en el Hospital y por  la tarde atiendes a pacientes de Osakidetza concertados para aliviar la lista de espera. ¿Eso también es ilegal? Si lo es, y se aplica a partir de ahora, tienen un buen lio en visperas de elecciones que era el caldo de cultivo propicio para esas cosas.

Por lo demás nada nuevo, que si se abusó de la vía de urgencia, que si se elevó el precio de forma injustificada .... y los otros argumentando lo sabido en contra.

Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario